Para este verano 2018 desde la asociación de empresarios turísticos Punto Pirineos hemos organizado, conjuntamente con algunos ayuntamientos de la zona, un ciclo de cine de verano gratuito.

En este ciclo de cine de verano se proyectarán gratuitamente y al aire libre, siempre que la climatología y el lugar lo permitan, cuatro películas en distintas poblaciones de la zona.

En este ciclo se han escogido distintas películas que contienen escenas rodadas en los Pirineos y/o en Aragón.

De tu ventana a la mía, se proyectará el miércoles 18 de julio en Aneto a las 21:00h. Bajo la dirección de la aragonesa Paula Ortiz esta película se rodó en localizaciones como las Cinco Villas, Calatayud o Canfranc entre otras. Nominada a los premios Goya (2011) como: mejor director novel, canción y actriz de reparto; y ganadora del premio Pilar Miró (2011): Mejor nuevo director, en la Seminici de Valladolid.

Palmeras en la nieve, se proyectará el viernes 27 de julio en Sopeira a las 22:00h. Palmeras en la nieve es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás, publicada en 2012 y convertida en Best-Seller tanto nacional como internacional. En Huesca se rodó en localizaciones como Bielsa y Benasque. Con cinco nominaciones a los premios Goya fue galardonada como mejor dirección artística y canción original (2015); contó además con cuatro nominaciones a los premios Gaudí.

Eva, se proyectará el miércoles 8 de agosto en Bonansa a las 22:00h. Se trata de una película de ciencia ficción rodada en escenarios como Panticosa, ganadora de tres premios Goya (2011): Mejor director novel, mejor actor secundario y mejores efectos especiales; premiada en el festival de Sitges como mejores efectos especiales y con 5 premios Gaudí incluyendo Mejor película.  

Kamikaze, se proyectará en Neril el miércoles 22 de agosto a las 21:00h. La película de Aléx Pina se rodó en los Llanos del Hospital de Benasque y fue premiada en el festival de Málaga en 2014.

 

¡Esperamos que disfrutéis del cine de verano en todos nuestros pueblos!