El domingo 17 de Junio se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el Museo etnográfico municipio de Montanuy en Castanesa. La jornada comenzará a las 11:00h de la mañana en el museo y finalizará sobre las 13:30h aproximadamente.

En primer lugar se visitará el museo dentro de la Iglesia de San Martín de Castanesa, de origen románico, situada entre la Vila d’Alt y la Vila de Baix. El museo contiene distintas exposiciones sobre tradiciones de la zona, así como información sobre el Municipio y el Valle y la montaña de Castanesa, la vida pastoril, la tradición de las Fallas, las marcas de pastor, etc. En el museo también se exponen numerosos objetos antiguos.  A continuación se realizará una visita guiada por el pueblo de Castanesa.

Desde la Asociación Punto Pirineos hemos organizado esta jornada junto con la empresa que gestiona el museo, Pirenaicum Turismo de Observación, y en colaboración con el Ayuntamiento de Montanuy para dar a conocer los recursos de la zona, en una jornada de puertas abiertas en la que esperamos que asociados, visitantes y empresarios del sector compartan unas horas conociendo la tradición y la cultura de este bonito paraje que nos rodea.

¡Os invitamos a todos a conocer el museo etnográfico y el pueblo de Castanesa!