Este recorrido, forma parte de una de las etapas del GR 15. Comienza en El Pont de Suert, junto al puente sobre el río Noguera Ribagorzana, que cruzamos para avanzar en dirección oeste, llegando enseguida a tierras aragonesas de La Ribagorza. Pronto alcanzamos un cruce donde tomamos el camino de la derecha, que asciende por la ladera, pasa junto a una enorme tubería y llega al barranco del Solá.

Tras cruzar el cauce, seguimos ascendiendo hasta alcanzar una pista en una curva cerrada; la tomamos y la volvemos a dejar a los pocos metros por un camino a la derecha. Esta senda deja otra, también a la derecha, que sube hacia Gabarret. A los pocos metros alcanzamos el pequeño pueblo de Cirés.
Abandonamos el conjunto urbano y avanzamos por la margen izquierda del barranco Mollá. En ascenso pasamos el desvío a Espollá y continuamos de frente, atravesando una zona de prados más llana. Al final de la misma, en el Prat de Campo, llegamos a un cruce con una pista, donde optamos por la derecha por la que continuaremos varios metros, obviando un desvío a la derecha.
Nos adentramos en un pinar, cruzamos el barranco Montot y, tras varios cruces, donde debemos de seguir la señalización del GR 15, alcanzamos otro barranco, el de Mola, que hay que cruzar para coger la senda que sale junto a un molino. Poco después, tomamos un desvío a la izquierda y otro a la derecha, salimos a la carretera y llegamos a Bonansa.

Inicio: Pont de Suert.
Distancia: 12,26 km.
Dificultad: Media-Alta.
Recorrido: Travesía (GR 15).
Tiempo: 4h 50 min. (Ida).
Desnivel de subida: 510 m.
Desnivel de bajada: 135 m.

Google maps:
https://www.google.com/maps/place/25520+Pont+de+Suert,+L%C3%A9rida/@42.4086512,0.6012505,11z/data=!4m5!3m4!1s0x12a62fec555d438f:0x8cfeca0a661a3d17!8m2!3d42.4080464!4d0.7408063 )