La parte Norte del territorio forma parte del Parque Natural Posets Maladeta, el cual alberga la mayor concentración de cumbres de más de 3.000m de altitud de todo el Pirineo. Aquí encontramos, pues, algunas de las montañas más emblemáticas de la cordillera: Aneto (3.404m), Posets (3.375m), Maladeta (3.308m).
También destacan sus trece glaciares, que alcanzan una superficies de casi 350 hectáreas, los más de noventa y cinco lagos de origen glacial de distintas dimensiones y características que hay distribuidos por el parque (Cregüeña, Batisielles) y un sinfín de cascadas.
El parque fue constituido en 1994 con el objetivo de proteger la vegetación, la flora y la geología de esta zona excepcional. En la localidad de Aneto está el Centro de Interpreración del Parque en el cual se puede conocer más detalles sobre el mismo.
Para acceder al Parque, podemos subir hasta el embalse de Llauset por la localidad de Aneto o recorrer el Valle de Salenques con el parking para los coches al fondo de la presa de Baserca.