Punto Natural

Situados en el corazón de Los Pirineos el espacio natural que configura el paisaje de los alrededores de Montanuy y Bonansa se presenta majestuoso. En la parte norte se encuentra el Parque Natural de Posets-Maladeta con las cumbres más altas de los Pirineos, hacia el este se sitúa el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, hacia el oeste encontramos el imponente Turbón y un poco más hacia el interior, en la comarca vecina, el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, hacia el sureste encontramos el maravilloso enclave del Congost de Mont-Rebei.

Entre estos magníficos parajes los municipios de Montanuy y Bonansa presentan valles, sierras, bosques, ríos, barrancos, lagos y pastos de naturaleza virgen y salvaje que nos permiten disfrutar de excursiones y paseos de media y alta montaña, ascensiones a cumbres que van desde los 1.760 metros a los 3.000 metros, rutas de Mountain Bike de distintos niveles, exigentes puertos cicloturistas de alta montaña, además de poder practicar muchos otros deportes de aventura como descenso de barrancos, rafting, escalada, vías ferratas, parapente, etc.  Todo ello, disfrutando de un paisaje natural de ensueño.

 

La geología, la orografía, la flora y la fauna de este territorio te sorprenderá. Ríos, valles, barrancos, ibones y sierras en donde se manifiesta la presencia de granitos, calizas y pizarras. Lugar en el que habita una diversificada flora y fauna endémica. La vegetación se distribuye en función de las condiciones ambientales y la altura, entre la gran variedad de vegetación que podemos observar aparecen serbales, avellanos, abedules, hayas, pinos, abetos y flores alpinas y subalpinas. Entre la fauna común de la zona podemos hallar sarrios, jabalíes, marmotas, zorros, corzos quebrantahuesos, etc. También algunas especies más difíciles de ver como  el tritón pirenaico, la perdiz nival, el urogallo, etc. En los frondosos bosques de la zona puede hallarse una gran variedad de setas según la temporada.

El Turbón

El Turbón

El Turbón con sus 2.492 metros domina toda la comarca de la Ribagorza. Esta montaña caliza se sitúa entre el ...
Leer Más
Vistas desde la Sierra de Sis

Sierra de Sis

La Sierra de Sis se muestra imponente marcando de norte a sur la división entre los ríos Noguera Ribagorzana e ...
Leer Más
Serra Negra y Font Roia

Valles de Baliera y Barrabés

En lo más alto del Valle de Baliera se halla la imponente montaña de Castanesa, extenso paisaje de amplios pastos ...
Leer Más
CENTRO DE FAUNA DEL PONT DE SUERT

CENTRO DE FAUNA DEL PONT DE SUERT

Una actividad muy recomendable si se viaja con niños es la visita al Centro de Fauna del Pont de Suert, ...
Leer Más
CONGOST DE MONT-REBEI

CONGOST DE MONT-REBEI

El Congost de Mont-rebei es un desfiladero entre paredes de 500 metros de altura formado por el río Noguera Ribagorzana ...
Leer Más
PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES Y ESTANY DE SANT MAURICI

PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES Y ESTANY DE SANT MAURICI

A tan solo media hora de los municipios de Montanuy y Bonansa se encuentra una de las entradas principales al ...
Leer Más
PARQUE NATURAL POSETS - MALADETA

PARQUE NATURAL POSETS – MALADETA

Localizado en la parte norte de nuestro territorio, se trata de uno de los espacios naturales más espectaculares de la ...
Leer Más