Situados en el corazón de Los Pirineos el espacio natural que configura el paisaje de los alrededores de Montanuy y Bonansa se presenta majestuoso. En la parte norte se encuentra el Parque Natural de Posets-Maladeta con las cumbres más altas de los Pirineos, hacia el este se sitúa el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, hacia el oeste encontramos el imponente Turbón y un poco más hacia el interior, en la comarca vecina, el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, hacia el sureste encontramos el maravilloso enclave del Congost de Mont-Rebei.
- PicoPicapinos
- LLauset
Entre estos magníficos parajes los municipios de Montanuy y Bonansa presentan valles, sierras, bosques, ríos, barrancos, lagos y pastos de naturaleza virgen y salvaje que nos permiten disfrutar de excursiones y paseos de media y alta montaña, ascensiones a cumbres que van desde los 1.760 metros a los 3.000 metros, rutas de Mountain Bike de distintos niveles, exigentes puertos cicloturistas de alta montaña, además de poder practicar muchos otros deportes de aventura como descenso de barrancos, rafting, escalada, vías ferratas, parapente, etc. Todo ello, disfrutando de un paisaje natural de ensueño.
- Boletus
- Ascensión Ballivierna
La geología, la orografía, la flora y la fauna de este territorio te sorprenderá. Ríos, valles, barrancos, ibones y sierras en donde se manifiesta la presencia de granitos, calizas y pizarras. Lugar en el que habita una diversificada flora y fauna endémica. La vegetación se distribuye en función de las condiciones ambientales y la altura, entre la gran variedad de vegetación que podemos observar aparecen serbales, avellanos, abedules, hayas, pinos, abetos y flores alpinas y subalpinas. Entre la fauna común de la zona podemos hallar sarrios, jabalíes, marmotas, zorros, corzos quebrantahuesos, etc. También algunas especies más difíciles de ver como el tritón pirenaico, la perdiz nival, el urogallo, etc. En los frondosos bosques de la zona puede hallarse una gran variedad de setas según la temporada.