Turismo

activo

Diviértete, sonríe, graba recuerdos en tu mente. La espectacular naturaleza de Punto Pirineos brinda la oportunidad de practicar numerosos deportes y actividades, de distinta dificultad y grado de experiencia. ¡Sólo tienes que escoger el tuyo!

Descenso de barrancos

¡Es una actividad que engancha! Saltos, toboganes de agua, obstáculos naturales y unas vistas de película. Conoce esta actividad en los ríos y barrancos de Punto Pirineos: Baliera, Río Blanco y Llausetserán tus anfitriones.
Descenso de barrancos

escalada

Si estás buscando paredes con carácter de alta montaña y grados de todos los niveles éste es tu destino. Encadena excelentes combinaciones de roca y altitud y acércate durante todo el año. Punto Pirineos tiene todo lo que se puede pedir a una zona de escalada alpina: altitud, aventura y un escenario grandioso.

NIeve

Nuestro territorio es el enclave perfecto para los deportes de invierno. Su situación estratégica te permite esquiar en tres de las mejores estaciones de esquí alpino del país, Cerler, Boí-Taüll y Baqueira-Beret. 

Pero también es el lugar perfecto para conocer las estaciones de esquí nórdico de Los Llanos del Hospital y Beret. Y por supuesto, para calzarte tus pieles de foca y descubrir paisajes únicos con la práctica del esquí de montaña y raquetas de nieve. 

Esquí Nórdico
Esquí de travesía
Esquí de fondo

rafting

Aguas bravas, aguas cristalinas. Sin duda, uno de los paraísos nacionales para la práctica del ráfting o del hidrospeed. Lo ríos Baliera, Isábena, Noguera Ribagorzana y la joya de la corona, el Ésera, os permitirán descender su caudal en unas aguas a veces tranquilas, y a veces un tanto caprichosas.

PESCA

La calidad de las aguas de nuestros ríos hace que sean perfectos para la práctica de la pesca. La trucha común o la trucha arco iris son las especies que encontrarás en los ríos Baliera y Noguera Ribagorzana e ibones de alta montaña.

Pesca Punto Pirineos

vias ferratas

Un deporte que sorprende y que cada vez aumenta su número de seguidores por su sencilez y belleza. Son la mejor combinación entre senderismo y escalada y en Punto Pirineos tenemos instalada alguna de las más bellas de España. Escales, Obarra, Alins, Aigüestortes o Miravet son las vías ferratas que te están esperando. ¿Te atreves a hacerlas todas?
bg-13

micología

Amantes de la micología. Habéis encontrado vuestro punto perfecto. Nuestros bosques de pino, haya y boj os guardan tesoros deliciosos. En otoño no podremos decirte dónde, pero también degustamos exquisitos robellones...

bg-12
Setas Punto Pîrineos

ornitología

¿Sabías que los Pirines reciben el nombre de "Montañas de las rapaces"? Ven a nuestro territorio y sólo con levantar la vista descubrirás el porqué. Los amantes de la ornitología descubren en nuestro territorio un punto perfecto para al avistamiento de aves. Pero además, contamos con guías especializados e integrados en el Club Birding Aragón que os acompañarán en la aventura de encontrar a quebrantahuesos, las águilas reales o alimoches comunes entre muchos otros.

En Punto Pirineos tenemos preparada la mejor oferta de hides, alojamiento y guías especializados en todo el territorio de la comunidad autónoma de Aragón.